domingo, 30 de septiembre de 2007

La Gran Inconciencia de la Humanidad: Debilitamiento de la Capa de Ozono


Los Efectos que el hombre ha ejercido en la Atmósfera, a partir de la Revolución Industrial, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el Biosistema.



El ozono, ubicado en la Estratosfera como capa entre 15 y 30 km. de altura, se acumula en la atmósfera en grandes cantidades, y se convierte en un escudo que nos protege de la radiación ultravioleta que proviene del sol haciendo posible la vida en la Tierra.

El Gas Ozono está en un continuo proceso de formación y destrucción, ya que al poseer tres átomos de Oxígeno que se liberan a la atmósfera siempre uno de ellos se une a una molécula de Oxígeno y forma nuevamente Ozono, este último, después de absorber rayos UV se divide formando una molécula de oxígeno y liberando un átomo de oxígeno, proceso cíclico que se repite constantemente.



Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Este desgaste se debe al uso de un componente químico producido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes. La acción de estos gases en la Estratosfera libera átomos de Cl a través de la radiación UV sobre sus enlaces moleculares; cada átomo de Cl destruye miles de moléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno. Otros compuestos que afectan la capa de ozono por contener cloro (Cl) son el metilcloroformo (solvente), el tetracloruro de carbono (un químico industrial) y sustancias que contengan bromo (Br), como los halones, utilizados para extinguir el fuego.















El nivel excesivo de la radiación UV (especialmente la A y la B) que llegue a la superficie de la Tierra puede perjudicar la salud de las personas, en patologías como: aparición de cáncer de piel; lesiones en los ojos que producen: cataratas, la deformación del cristalino o la presbicia; y deterioro del sistema inmunológico, influyendo de forma negativa sobre la molécula de ADN donde se ven afectadas las defensas del cuerpo, las cuales generan un aumento en las enfermedades infecciosas, que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad, tales como: sarampión, herpes, malaria, lepra, varicela.



A nivel de fauna, el aumento de los rayos UV daña a los ecosistemas acuáticos se ha visto que el daño en algunas zonas de aguas claras alcanza hasta 20 mts. de profundidad, siendo su consecuencia la pérdida de fitoplancton (base de la cadena alimenticia marina). Esto es muy perjudicial, porque una disminución en la cantidad de organismos puede provocar una reducción de los peces y afectar el resto de la cadena trófica. Así, por ejemplo, bajo el agujero de la capa ozono en la Antártica la productividad de este conjunto de organismos acuáticos disminuyó entre el 6 y el 12%. También, estos rayos provocan problemas en peces, crustáceos y anfibios durante sus primeras etapas de desarrollo, afectando sus capacidades de reproducción, por lo tanto reduciendo el tamaño de la población. Además, al escasear el fitoplancton (que son organismos fotosintéticos) los océanos perderían su potencial como recolector de CO2, contribuyendo aún más al efecto invernadero. A nivel de flora, está provocando importantes cambios en la composición química de varias especies de plantas (arroz y soya) y árboles (coníferas). Además, está alterando el crecimiento de algunas plantas e impidiendo su proceso de fotosíntesis. Así, por ejemplo, se está viendo afectado el rendimiento de las cosechas.





La mejor forma de asumir una actitud responsable es el fomento y el desarrollo de una educación sustentada en valores y principios ambientales para que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de este maravilloso planeta llamado Tierra.







































































































137 comentarios:

Eduardo Gómez Ibarra dijo...

La perspectiva de crear conciencia de los efectos y causas reales de este fenómeno es fundamental, sobre todo entre el segmento jóven de nuestra sociedad, pues son ellos los llamados a liderar en un futuro proximo la nación y deberán ser capaces de tomar las decisiones políticas correctasara que todos podamos disfrutar de las bondades naturales.
Si no logramos eso a través del desarrollo de políticas educacionales a nivel país los esfuerzos de los grupos que hoy existen se verán frustrados y todos sufriremos las consecuencias de una toma de decisiones que jamás tuvo ni ha tenido un sentido de proyección ni de temporalidad.

Eve Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eve Ortiz dijo...

Considero que es muy importante crear conciencia sobre las grandes consecuencia que tiene en el mundo la destrucción de la capa de ozono. Se pone en peligro la salud humana y el medioambiente en general.
Esto es un llamado de atención a tener una mayor preocupación pornuestro planeta, pues como dice en el blog "es nuestro hogar" y no queremos verlo destruido, así que ya es hora de tomar medidas al respecto.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no comparto mucho la vision naturalista de la gran mayoria, puesto que para mi el deterioro del ozono y el calentamiento global no son urgencia de primera necesidad de tratar.
pero viendolo desde un punto de vista objetivo pero a la vez justo, todos debemos reconocer que el progreso va de la mano con importantes sacrificios, y estos sacrificios a veces son por el bien, en este caso de la humanidad, ejemplo claro son que todos estos aerosoles y refrigerantes han elevado el nivel de vida de la gente en los ultimos 50 años, al igual que las industrias que si bien emiten gases toxicos, su crecimiento en el ultimo siglo a permitido mayor acceso de todos a todos. Una unica alternativa para reducir el daño seria disminuir la emision de gases toxicos a la atmosfera por unas cuantas decadas, para posteriormente volver a generar una produccion masiva de estos elementos (industrias) que se hacen cada vez mas necesarios para una poblacion mundial que crece a un ritmo espelusnante.

Anónimo dijo...

durante los ultimos años, el crecimiento del agujero en la capa de ozono se ha convertido en un problema realmente grande para todo el mundo... pero supongo q quienes realmente tenemos q tomar conciencia del asunto no son los adultos, sino nosotros los jovenes, quienes vivimos en nuestro propio mundo casi de colores rosa...
escuhe el otro dia q a la tierra le queda al rededor de cuanto 200 años?
estamos matando nuestro propio hogar en causas demaciado ambiciosas y corruptas, ya que existen leyes que prohiben los abusos ambientales...
lamentablemente en Chile no es asi, pero eso no es excusa!
sino ponemos manos en obra pronto en vez de mirarnos las caras buscando culpables y tratar de culpar a otros, es nuestra propia Tierra la que cargará con las culpas de nuestras obras, pues a fin de cuentas todos somos culpables al no hacer nada por salvarla!
Excelente trabajo.

Love Your Illusions

aracelli caballeria dijo...

En estos momentos, la capa de ozono es una de las principales causas, de los problemas que aquejan a nuestro planeta, por lo que es de suma importancia crear conciencia, ya que si la situción sigue, cada día resultara mas complejo resolverlo, creo que los jóvenes son los primeros que deben trabajar por este hecho, ya que si permanece constante el problema será este le mundo en el que eligirán vivir.
Si bien,se han tomado algunas medidas para prevenir la destruccion de la capa de ozono como el uso de energías y combustibles alternativos, esto no es suficiente, ya que se deben establecer nuevas politicas que regulen este tema.

Anónimo dijo...

hola soy eduardo y realmente esto de la capa de ozono nos afecta a todos ya que mata el medio ambiente y la naturaleza esto tiene que parar. ya me despido y que tomemos conciencia de todos lo que asemos, chao


eduardo l. r.

Francisca Calbiague dijo...

Es muy importante crear conciencia a la sociedad sobre la destrucción de la capa de ozono, pués es esta la que nos protege del sol, lo cual cada dia que pasa, éste nos hace mas daño, sobre todo para nuestra salud, por lo tanto estamos llamados a proteger nuestros ecosistema (capa de ozono), y así poder tener una vida mucho mas sana de lo que tenemos actualmente.

Anónimo dijo...

Principalmente causado por los gases de efecto invernadero, el calentamiento global perjudica toda la biosfera de nuestro planeta.

En mi opinion personal, algo como esto es inevitable, dicen por ahí "Para recibir algo tienes que dar algo de igual valor", a cambio de perjudicar nuestro entorno hemos conseguido progresar cada vez más rapido y mas eficazmente.

Tal y como avanza nuestra tecnología, estoy seguro que aunque no detengamos el calentamiento global, nuestros cientificos encontraran una forma de evitar que nos afecte directamente, al menos a nosotros la humanidad.

Saludos w00t!!

Sono una nuova persona dijo...

hola flaka...iwal heavy eso del debilitamiento de la capa de ozono...hay que hacer algo, el mundo tiene que hacer algo hay muchas vidas que peligran a causa de esto...A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG PORFAVOR IMAGINENSE POR UN MINUTO LO QUE SIGNIFICA QUE LA CAPA DE OZONO SE DEBILITE....EN OTRAS PALABRAS LOS RAYOS DEL SOL ESTÁN ENTRANDO DIRECTAMENTE A LA TIERRA...Y LA CAPA DE OZONO CUMPLE CON LA FUNCION DE UNA ESPECIE DE "FILTRO" LA KE PERMITE QUE NO ENTRE TANTO Y TAN FUERTE LOS RAYOS UV...Y SI ENTRAN LOS RAYOS UV TAN DIRECTAMENTE VA A COMENZAR A DERRETIR LOS GLACIARES Y TODAS LAS VIDAS POLARES (COMO EL OSO POLAR, EL PINGÜINO,FOCAS,MORSAS,LOBOS MARINOS,ETC.)SE VAN A EXTINGUIR PORQUE NO VAN A TENER DONDE DESCANSAR ¡SE DAN CUENTA! Y LAS AGUAS VAN A COMENZAR A EVAPORARSE...BASTA CON DECDICAR UN TIEMPO EN UNA TARDE PARA VER LAS MILES DE MILLONES DE CONSECUENCIAS QUE TIENE ESTO.....HAGANLO PORFAVOR! LA TIERRA LOS NECESITA...ELLA LES DA TODO LO QUE TIENEN, CASA, ALIMENTOS (CARNES Y VEGETALES) TODO TODO LOQUE TIENEN Y AHORA ELLA TE PIDE AYUDA A TI, SI TU EL QUE ESTÁ LEYENDO ESTO.

Anónimo dijo...

La denominación "calentamiento global" suele utilizarse habitualmente considerando implicitamente la influencia de la actividad humana. Esta variante antropogénica de la teoría predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El IPCC asegura que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"[1]. Ciertas simulaciones indican que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debe al aumento de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero (otros gases de efecto invernadero son el vapor de agua o el metano). Sin embargo existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el principal gas que influencie este efecto o de que sea el efecto invernadero el único que puede provocar este calentamiento global.

Anónimo dijo...

que bueno que se creen instancias como estas para poder dar a conocer los problemas de actualidad y asi crear conciencia en aquellos que no toman el tema con la seriedad con la que se debe tomar.

-
-
-
protegamos lo que tenemos para que las próximas generaciones puedan disfrutar al igual que nosotros.-

Alejandro u.u dijo...

uhmmm bueno viendo esa perspectiva es dificil afirmar que la gente en el mundo esta tratando de hacer algo para remediar el problema del calentamiento global que el mismo ser huimano ha creado a traves de los años para aumentar la calidad de vida, pero como toda campaña no se necesita solo decir los actos malos y eso, se debe actuar en forma de mejorar el ambinte, pero de todas formas es una super buena causa y es bien aceptable y (Y) vamos q se puede ^^
eso bye besos ^^

Anónimo dijo...

Encontré muy completo el trabajo, con una grata presentación, el texto es largo pero resulta fácil de leer...
Felicitaciones
Cristian Breguel
Profesor de Filosofía

Anónimo dijo...

Percibo al leer este blog que afortunadamente esta llegando el recambio generacional ya que desde la epoca de San Francisco se ha pretendido tener una relacion armonica con la naturaleza, solo que cada vez es mas apremiante.
Buen esfuerzo el realizado las felicito
Profesor ALex

Daniela Sanhueza dijo...

Encuentro que la información sobre la destrucción de la capa de ozono es muy buena ya que con esto tendremos mas conciencia sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta.

Anónimo dijo...

oooo yo tengo que hacer un trabajo del calentamiento global :/ lo encuentro super heavy que por usar cosas tan simples como aerosoles o abrir el refrigerador estemos dañando al planeta...cuando sea grande no me gustaria q mis "descendientes" sufrieran las consecuensias del calentamiento global que nosotros mismos estamos produciendo...me gustaria que la gente se diera cuenta del daño que se le esta haciendo al planeta, y a las cosas que avitan en el :( me da pena pensar que mis hijos sufriran las consecuencias de mis actos =( ojala este problema tubiera una solucion eficaz :| y si la hay, yo estoy dispuesta a seguirla xD...bueno eso =) ojala se solucione este problema :/ NO AL CFC!!! xD xauuuu ^^

Anónimo dijo...

la de arriba fui yo ROCIO ROJAS de 1 medio york del cole aconcagua xD por si kiere sabersh xD

Anónimo dijo...

El tema de la Capa de Ozono ha sido lejos uno de los que está más vigente en la actualidad, ¿Será por un gusto con la Química? Nooo!!!! Es simplemente porque ya estamos sufriendo las consecuencias de nuestra mayor irresponsabilidad: destruir nuestro hogar, ensuciarlo, contaminarlo es realmente absurdo.
Es verdad no vivimos en un mudo felíz en el que todo cobra vida con amor: sabemos que la mayor causa de éstas "locuras" son los miles de papelitos verdes o azules o mejor dicho billetes, lo trsite es que no saben que esa medida y actitud sólo es una evidencia de su ignoracia.
AGRADECERIA QUE VISITARAN Y POSTEARAN EN EL BLOG CLIKEANDO MI NOMBRE...
GRACIAS

Anónimo dijo...

me parece super bueno que hayan instancias para aprender del daño que hacemos con los aerosoles, refrigeradores abiertos...
ojalá que con esto todos tomemos conciencia para que nuestros hijos no pasen por esto, ojalá.

Nittzy Cabrera dijo...

Si nos dieramos cuenta que la capa de ozono es una de las cosas mas importates en esta tierra,la cual cada dia mas se ha estado destruyendo y provovando multiples cambios climaticos los cuales afectan a toda la especie humana.
Me parece bueno que las personas cada dia se esten dando cuenta de este problema y nos muestren la realidad de nuestro planeta de diferentes modos como los blog ya que nosotros somos los unicos llamados a mejoran el planeta en donde vivimos

Anónimo dijo...

Si las personas se dieran cuenta de lo que realmente esta pasando en el mundo todo cambiaria, si los gobiernos de todos los paises, especialmente los mas contaminantes "abrieran los ojos" y se dieran cuenta de lo que esta pasando deberian dejar de pensar en sus propios paises o sus afanes egoistas y pensaran en que realmente le estan haciendo un gran daño a toda la vida humana, animal y vegetal, ojala que algun dia estas personas se den cuenta y hagan algo para esto como lo hace mucha gente consiente, pero lamentablemente no son suficientes , para esto se necesita educacion a todas las personas acerca de esto.
Bueno ojala algun dia pase ya que somos todos responsables de nuestro planeta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No me queda mas que felicitarlas porque si bien es de conocimiento publico el deterioramiento de nuestro planeta tanto en ozono como en todos los recursos naturales que poseemos es una tarea dificil y quizas para algunas personas que lucran con esto poco conveniente, es por ello mis felicitaciones ya que rompen con el secreto a boces y buscan por medio en este caso de instrumentos tecnologicos como lo es el blogg, el crear una conciencia de lo que sucede en nuestro entorno que no solo es nuestro sino que de las generaciones futuras tambien llamanse hijos o nietos pero sean quienes sean no merecen recibir las concecuencias de los errores que no supimos remediar a tiempo.

Creo que el llamado mas que a la conciencia es un llamado a la reflexion; "¿Es realmeente este mundo en el que queremos vivir, es este el mundo en el que queremos que vivan?"

Storm Crow dijo...

Esto demuestra que la naturaleza humana nos lleva a destruir lo que mas nesecitamos por la simple idea de creer que es nuestro, creamos maquinas que matan nuestro planeta y que nos matan a nosotros.
Solo hay que tomar conciencia y tratar de evitar las consecuencias aunque talvez es demasiado tarde...

Anónimo dijo...

Cuando encontre este blog me parecio interesante el tema, ademas = estaba bien informada, ya que hace algunos meses asisti a una actividad en Laguna Verde, Valparaíso, en donde limpiamos un sector de quebradas, el otro grupo planto arboles y luego asistimos a una charla sobre el calentamiento global en donde un profe de la universidad nos hablo sobre el tema.
Bueno lo primero es que no debemos dejar de utilizar la tecnologia que poseemos, ya que ha costado años de experimentos, pero tampoco podemos usarla en forma indiscriminada. Tenemos que llegar a un equilibrio, para poder formar un mundo sostenible, con esto quiero decir que si cortamos un árbol plantemos tres para que así el equilibrio se mantenga. No destruyamos lo avances que hemos construido,pero tampoco destruyamos el planeta en el que vivimos, puesto que es el único que tenemos.
Náyade Espinoza

Anónimo dijo...

Hola!, encontré este blog, creo que es muy bueno el trabajo que ustedes estan haciendo para que la gente se de cuenta de lo que el hombre ha llegado a hacer en tan poco años

Felicitaciones

:D!

Anónimo dijo...

Encuentro que este blog nos sirve para darnos cuenta de lo que está ocurriendo actualmente y nos ayuda a tomar consciencia de esto.

Anónimo dijo...

Me parece que el problema del debilitamiento de la capa de ozono y el calentamiento global es algo INEVITABLE pero aun asi es muy importante tomar conciencia real de lo que nos esta causando este suceso .Por este motivo encuentro muy valioso el trabajo hecho por este grupo de alumnos que aunque sea un "granito de arena" ayuda en gran medida a tener lucidez de lo que nos espera si cada uno de nosotros no contribuye a frenar este terrible proceso.

Marcela Carmona
Profesroa de Biología

Conita dijo...

Aprovecho de comentar antes de que sean las doce, ya que no tuve mucho tiempo durante la semana.

Creo que a pesar de todos los esfuerzos, campañas, publicidad por la tv, etc. este fenómeno no va a poder detenerse, si bien es cierto nosotros realizamos este tipo de cosas para que el Calentamiento Global no siga avanzando tan rapidamente como han dicho, "de que en 15 años ya no exisitrá Tierra" y cosas por el estilo.
Si no que las realizamos para que el Calentamiento Global siga su proceso pero de una forma mas lenta, que no sea algo tan rapido como un abrir y cerrar de ojos.

Todos comentan de que el fin del mundo está proxmio, y yo no digo que no, ahora todos se desesperan por que: cuiden a los animales, protejan los bosques, que los aerosoles, que el sol, que la lluvia, que el calor, que el frio....

Esto no es trabajo de uno, aqui las cosas no se llevan a cabo por los presidentes ni por las comitivas, sino que todos debemos poner de nuestra parte, de una pequeña forma, pero hacer el esfuerzo, por que... si no es asi, quien va a venir a salvarnos de este fenomeno??. Ya nadie puede decir que vendran personas que nos van a ayudar, hay que partir por cada uno de nosotros, y nosotros mismo, debemos tratar de hacer entender a las personas que de a uno las cosas no funciona

Constanza Gómez

Anónimo dijo...

Felicito a las alumnas que han hecho un gran trabajo y dedicación en la creación de este blog.

Anónimo dijo...

Mientras leía el texto, y veía las fotografías me daba cuenta en el estado a que ha llegado nuestro PLANETA,el cual en un principio era lindo, sano y ahora está terminando de consumirse.

Uno ya no sabe que pensar que será los que nos deparará, yo creo que las industrias y paises como EEUU, debrían tratar de frenar la contaminación, por que ellos son una de las principales potencias que incementan con un porcentaje al Planeta y afectan a la Capa de ozono.

Anónimo dijo...

He leido todos los comentarios de vuestro espacio ecológico demandante y veo que por los temas y posturas , la ghran mayoría de ellos son de jóvenes escolares y universitarios. Las demandas que allí he revisado no son nuevas pero el tenor de estas ha evolucionado desde una mera y simple protesta, hacia una opinión con base y fundamento proyectado.
En este problema según mi juicio hay dos aristas:una externa, que corresponde a la acción de emisores de sustancias contaminantes de países-potencias que se amparan en la debilidad judicial de las naciones,en la carencia de oportunidades laborales, en los beneficios de los gobiernos de turno,en la no existencia de grupos ecológistas dominantes.... Y la arista interna, en la que verdadera que podemos intervenir con instancias tan simples como exigir a los parlamentarios en su proyecto instancias relacionadas a estos temas, elegir y decidir en la formación de una legislación más punitiva a quienes rompen la ley, en una educación con valores ecológicos,etc.
Me alegro de la opinión de los jóvenes, quizás ellos puedan hacer realidad lo que nosotros no fuimos capaces de hacer.

El ecologista

Anónimo dijo...

En mi opinión el Calentamiento Global nos afecta a todos :)
asi que todos demebos contribuír por tratar de arreglar el Planeta, aunque ya es tarde, pero si ponemos un poquito de nuestra parte y con hartas ganas no nos será tan dificil como se ve

:)

Felicitaciones al Grupo

Anónimo dijo...

Me topé con este Blog, es realmente fuerte el texto que pusieron, lo bueno es que ojalá a las personas que lo hallan visitado y leído como yoles halla llegado y tomen consciencia del daño que hemos y estamos provocanco a miles de seres vivos y al Planeta en si, por que esto nos afecta a todos de alguna u otra manera.

Saludos

Anónimo dijo...

aa bkn el blog...
no creo que mucha gente haga esto...ta bueno..que la gente se ponga apensar en esto....
mm.. nose ke mas decir..xD

Unknown dijo...

Hoy en día el problema medioambiental se ha transformado en una tarea urgente, poco percibida y mucho menos entendida por la mayoría de nosotros.
Cuesta creer lo responsables que somos todos, en mayor o menos medida , frente a esta problemática. La mayor parte las personas aprecian el debilitamiento de la capa de ozono como algo ajeno y sin mayores consecuencias y significancias en sus vidas cotidianas, pero eso no es así, países como el nuestro, se ven ampliamente perjudicados por este fenómeno... y me pregunto qué pasará con las generaciones futuras?
El traer hijos a un mundo con los niveles de daño medioambiental actual resulta una irresponsabilidad, más aún cuando desconocemos que planeta es el que les estamos heredando.
También me custiono sobre el famoso concepto de "desarrollo sustentable" que solo parece ser una frase bonita y manoseada, pero que en la realidad no se practica. Países como EEUU son responsables del 40% de la contaminación a nivel mundial y hasta el día de hoy no ha suscrito ningún tratado internacional sobre temas del medio ambiente.
Y también me pregunto ¿entendemos realmente lo que ocurre en nuestro medio?. Somos concientes de la responsabilidad individual que nos compete... Somos personas realmente comprometidas con el cuidado de nuestro planeta...
El educar nuevamente resulta ser una labor fundamental para intentar crear conciencia real sobre los problemas que ha generado nuestra especie, que es la más destructiva de cuantas conviven en la tierra.
Todavía podemos hacer algo... pero el tiempo para hacerlo es cada vez menor, estamos en una cuenta regresiva ... y qué hacemos?, te lo has preguntado...

Unknown dijo...

Me gustaría responder al anónimo 1, el que no comparte la visión "naturalista de la mayoría"...
Dice que desde un punto de vista justo y objetivo, el progreso va de la mano de importantes sacrificios y que los últimos son por el bien de la "humanidad"...
A esa persona NO NATURALISTA, le pregunto ¿qué entiende por progreso?
porque si progreso significa degradación, polución, contaminación, deterioro... creo que no tiene claro el concepto.
Es compresible que para una lectura simplista que estos sean los costos pagados por el desarrollo, pero que pensaría esa persona si sus padres le hubieran heredado un mundo que da asco, lleno de basura, con altos niveles de contaminación que hacen que la supuesta "calidad de vida" que ha producido lo que el denomina progreso, resulta ser cuestionable...
Basta con ser un simple espectador frente a los noticiarios chilenos y ver la "calidad de vida" de los habitantes de nuestra desarrollada metropolí más conocida como Santiago... en que a veces los índices de contaminación son tan altos que las postas y atenciones de urgencias no dan a vasto... y resulta penoso ver a infantes de pocos meses de edad padeciendo enfermedades respiratorias por la mugre que nosotros mismos les damos a respirar y ni hablar de los ancianos. O cuando los niños y jóvenes no pueden practicar deporte porque el aire es irrespirable.
Entonces, me pregunto ¿qué es el progreso? porque si eso es yo no lo percibo como tal... y me sorprendo al ver tanta ignorancia...
¿Qué lástima que el progreso no le haya dado un poco de cultura?

Anónimo dijo...

Opino que la destrucción de la Capa de Ozono es consecuencia de la intervención humana y del mal uso de la naturaleza

=)

Buen trabajo

Anónimo dijo...

La defensa de lo que representa nuestro planeta para las futuras generaciones, es lo que también impugna su presentación del video que está abajo del artículo, lo cuál encuentro muy interesante de asumir.
Por lo general , somos muy inmediatistas y sólo nos interesa lo que nos afecta personalmente y en el tiempo presente , sin medir las consecuencias para nuestros hijos y descendientes.
Los felicito por su posición y espero que cuando les corresponda actuar en la toma de decisiones puedan evidenciar sus proyectos y sueños.

Lector Crítico.

Anónimo dijo...

Encuentro que el Calentamiento Global, está mal por que este fenomeno va a seguir aumentando llegando a la destrucción del planeta


Celia Torres

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que la consiencia que esta tomando el blogger es muy importante ya que la mayoria de la gente no sabe que puede ayudar con cosas tan simples en la vida cotidiana como, plantar un arbol, si cambias una bombilla normal por una compacta fluorescente ahorrarás 400 kilos de dióxido de carbono al año y muchas cosas que la gente no sabe que podria hacer.

Primero que todo para mejorar el medio ambiente las politicas de cada pais deben unirse para planear de alguna manera bajar las emiciones de CO2 y principalmente debe unirse Estados Unidos que es uno de los mayores contaminantes del planeta.

Anónimo dijo...

Efecto invernadero

Varios de nosotros habremos escuchado de la frase de efecto invernadero pero la mayoría de las personas no están concientes de ¿Que es?, ¿Cómo nos perjudica?, y hasta ¿Como afecta al clima actual?

Cual es la razón de esto, ya que tenemos un sol radiante y de pronto sin explicación alguna el gran aguacero.

Al salir a nuestras calles o sin ir tan lejos se habla con familiares o vecinos o simplemente oímos comentar opiniones o expresiones tales como: sin son personas mayores dicen “eso no pasaba en los tiempos de antes, eso es ahora en mis tiempos no era así.”

También están los otros que dicen “eso que esta pasando ahora con el clima lo dice la Biblia eso esta escrito así comienza el fin del mundo”.

Pero si dejamos todo eso y nos vamos a los estudios científicos ahí es donde aparece el tema de efecto invernadero. El cual es un fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

De acuerdo a varios estudios realizados el efecto invernadero se esta acentuando en la tierra, por la emisión de gases como el dióxido de carbono y el metano y todo esto ocurre gracias a la actividad económica humana.

Este efecto invernadero, esta afectando primordialmente al clima de la tierra trayendo como consecuencias el aumento del nivel del mar ya que al calentarse el planeta el calor funde el hielo de los glaciares y polos y por ende esto aumenta el nivel de los mares y océanos aportando también altas temperaturas de 2 °C no registradas en nuestro planeta desde hace unos 125.000 años.

Por todo esto el planeta tierra se ve afectada y si no colaboramos con nuestro mundo en no utilizar fertilizantes, aerosoles seguiríamos contribuyendo con el deterioro del planeta.

Este articulo tiene como propósito realizar un llamado de atención al lector, primero que todo para que puedan informarse de lo que es el efecto invernadero y además tomar conciencia de cómo por nuestra intervención se ve afectado el planeta, por esto invitamos a todas las personas a que realicen un cambio de actitud y aptitud y quieran un poco mas a nuestro mundo.


Publicado por:
Jeny
Guille
Nelson
Shelby
Pedro
Mirbelis

conchita dijo...

En verdad que buen trabajo de investigacion yo voy a hacer una exposicion sobre este tema y su trabajo me proporciono mucha informacion aparte de que me aclaro muchas dudas.
Hasta luego y muchas gracias

Anónimo dijo...

http://www.fragrance-direct.info/ best Tuscany 1.7 FL OZ deals Shopping for Covet Pure Bloom 75ml visa cheap Be Clean Soft 100.55ml free gifts Shop for wholesale women's fragrance 4.2 FL OZ 125ml samples Get Forever 3.4 FL OZ 100ml biggest discounts Purchase Lucky Number 6 2.7 FL OZ website cheapest Banana Republic Black Walnut 25ml compare prices cheap best mens deodorant 4.2 FL OZ 125ml diners club Discounted Alain Delon Classic 3.4 UK FL OZ reviews not fake Gucci Rush 2 2.7 FL OZ bonus best jessica parker perfume 2.5 FL OZ deals wholesale L'eau De Franck Olivier 0.17 FL OZ free gifts Get op juice perfume 2.7 FL OZ visa best find your fragrance 3.4 UK FL OZ biggest discounts authentic Escada Rockin'rio 1.7 FL OZ reviews Shopping for Shalimar 2.5 FL OZ diners club cheap L'inizio 75ml visa Where to buy Vicolo Fiori 3 FL OZ 90ml compare prices Shopping for Lara Wild 60ml compare prices wholesale Orlane 75ml amex

[b]Get the best deals on Mens and Womens Perfumes.[/b]
[url=http://cloakedlink.com/nsayuwazuf]
[img]http://fragrance-direct.info/bigarrow.gif[/img]

http://cloakedlink.com/nsayuwazuf <== VISIT THIS SITE TODAY (Up to[u] 80% Discount[/u] on select items)
[/url]



[size=1] IGNORE THIS----------------------------

teeth whitening sensitivity Saint Kitts and Nevis teeth shitening teeth trays teeth whitening lancashire [url=http://teethwhiteningstripsreviews.info] teeth whiteners strip reviewed[/url] shawnee kansas teeth whitening Puerto Rico feeth whitening Bihar whitening bonded teeth teeth hitening teeth bleaching kits nc teeth whitening toothpaste teeth whitening california tootgh whitening Sainte-Julie Winnipeg Nigeria Mercier

[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height improvement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get money gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]cure premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]mobile cell phone for sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] internationaloddities scams[/url]
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]review of dro bud [/url]

Anónimo dijo...

Hi

I just joined this lovely place. Lots of people have added so many good things here. I would also like to add some thing for this community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 lb in a week, you are probably not looking for a basic diet and work out plan. You can lose weight with a general diet and work out plan, However this demands a lot of time doing intense cardio workouts and sticking with a strict diet. Here I will outline the right steps that I took to lose 10 pounds in just a calendar week.

1. Stay away from all fried nutrients for the week
2. Drink In an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast every day. (this speeds up up your metabolism)
3. Consume average portions (stop taking when you are full)
4. Rather than consuming 3 big a meals a day, consume 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod your habbit of eating after 9 P.M.. Calories do not burn, when you eat so late.
6. Take proper sleep every night. Not taking enough sleep has been proved to be a ranking element to the body putting up excess fat.
7. Utilize a body/colon cleanse for the 7 days. This will get rid of needless fat stored around the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I advice you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those mens/womens who need to burn fat quickly, avoid intoxicant.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an superior method of burning fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? dispatch the all neglected [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with on the other side of 75 up to generation manumit [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and moved existent transmutation with our $400 uncontrollable bonus.
we be smarting with up to as a remedy for the time being safer games then the pass‚ online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

New here,

I'm spending my time here for the kids of Haiti.

I'm doing this for a non-profit group that gives their time to
building oppurtunities for the kids in haiti. If anyone wants to give money then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give kids in Haiti books and teach them.

Please check them out, they're legitimate.

Anything would be appreciated

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am new here.
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

[url=http://www.adidasforum.com/adidas-consortium-“runners”-pack-nicekicks-com/]Adidas Forum[/url]
Now here's a shoe-in for the list of the year's best gaming-related clothing : Adidas has brought back its ZX 5 hundred running shoe, and, since it originally hails from the '80s, the gaming electrified design and coloring is an easy choice ... Right? The kicks won't be the coolest part of the deal, either ; they come packed with a combination bracelet/USB flashdrive containing ZX Runner, a software game primarily based on ... The shoe itself.

GameCulture writes the game stars a character named'DJ Zed' who, according to Adidas, has five mins to'run, moon-walk, climb walls, avoid some dodgy-looking bullies, collect power-ups, and pull off mad rooftop-to-rooftop stunts' in order to get on-stage before his set starts. It's fittingly retro -- see for yourself in the video we've included after the breakdance.

More info
Adidas Forum

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

online pharmacy imitrex mexicogeneric cialis pills online

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy dreampharmaceuticals from levitra online[/url]

Anónimo dijo...

Hey there all ally members i m kunal from kolkata we are specialised in providing majority emailing services no spam shit
nothing else send emails anywhere u scarceness even we are providing emails options to Craiglist Emails !!

OOH yeah i m dexter u can email Craiglist @cl emails too with us !!

we dont have any spam scheme u can send emails to anywhere u scarceness u can ballyhoo anything u like !

we are giving exlusive 95% inbox Gurantee with our every Plans !!

We are having all types of plans quest of every an individual pls stop in at intervals :- [url=http://www.inbox-mailer.com]Out Locality Inbox Mailer For more details ![/url]


subdue majority [url=http://www.associatedcontentnetwork.com]email[/url] assignment,most superbly volume email software,best dedicated server,best dedicated servers,subdue email blast service,superb email marketing,upper-class email newsletter use,blast email service,blast email services,explode emails,blast correspondence,mass e mail,bulk e correspondence marketing
majority e despatch software,bulk email,volume email speak,bulk email addresses,mass email advertising,volume email pertinence,bulk email applications,bulk email damn,majority email blasting,bulk email broadcasting,largeness email struggle,mass email campaigns,largeness email client,largeness email sorority,bulk email new zealand
bulk email creator,enlargement email database,magnitude email delivery,majority email direct,size email tell sender,bulk email allocation,magnitude email extractor,bulk email fingerprint,bulk email forum,size email freeware,volume email demonstrative,bulk email generator,size email guidelines,bulk email hosting,magnitude email internet marketing,volume email record
bulk [url=http://www.inbox-mailer.com]email listings[/url],magnitude email lists,bulk email despatch,largeness email mailer,magnitude email mailing,[url=http://www.inbox-mailer.com]bulk email mailing[/url] tabulation,largeness email superintendence,bulk email director,magnitude email marketing,bulk email marketing action,majority email marketing air force,enlargement email marketing services,bulk email marketing software,magnitude email newsletter,bulk email newsletters
majority email opt in,mass email program,mass email programs

We are giving 95% + Inbox Guranteed No joke can forge us !! Thanks a lot !

Anónimo dijo...

if you guys top-priority to vex [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia repayment in report up again generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] roots on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Hello guys,

What online fanzines do you read and would recommend?

For all you punk people out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first ska fanzines on the www.

They have throusands of interviews from the most popular bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Regards!

Anónimo dijo...

andate a la conha de tu hermana puto

Anónimo dijo...

Hey Guys! Just wanted to say hello to the new community :). Thanks for letting me in! :D

Anónimo dijo...

So I did it -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-452-with-ValveDock.html]Fatman iTube Valvedock[/url] and I am very glad to report that I am an extremely happy customer. I actually listened to one at a friend's house several months ago and just couldn't get that sound out of my head because it really truly surprised me. I searched high and low for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I rang them first and asked every question I could think of and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and made the purchase. Dispatch was fast. Everything was perfect. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they dispatch outside of Australia but you won't be sorry if they do.

Nice...

Michael

laury dijo...

hola soy laury. tengo 16 añitos
estoy en 5to
y siempre me ah gustado saber sobre el planeta donde vivimos

El hombre. en general, tiene que tomar conciencia con el daño que nos estamos causando si mismo. con las grandes contaminaciones del agua, aire y suelo q han estado afectando a la otmosfera.

si logramos concientizar mas a las pernonas, tanto politico como educativo sobre los daños atmosfericos se podria reducir las contaminaciones.

MaryMiri1101 dijo...

Seria Bueno e Interesante Que Las Personas Tomaran Conciencia De Lo Importante que es para nosotros la Capa de Ozono. los Quimicos Que Expulsan las Fabricas ,Los Aerosoles, etc Eso Hace Que La Capa De Ozono Se Vaya Destruyendo y Poco a Poco Vamos Sufriendo Las Consecuancias Que Son Graves.

Esteban Chavarria Quintero dijo...

me gustaria saber que se puede hacer como ser humano diariamente para ayudar al planeta?. Gracias por la imformacion y espero que esten ayudando al medio ambiente!! :D

Anónimo dijo...

I'm right here to help get your internet site off to an incredible start off. Do not be one of those that wished that they had done it far better the very first time, then just take on the task, and price, of beginning more than. Your site reflects what you along with your business or hobby are all about.

I'm able to offer low-cost, user-friendly, custom made designed sites for a vast variety of organizations, organizations and teams.In addition, it shouldn't cost a lot of money to get you started. I'll aid manual you through the method and even warn you when i think you may be getting in above your head, or beyond your spending budget.

Here are some hight high quality services for a resonable price:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]freelance web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

buy viagra cheap dijo...

Thank you! I didn't know they picked up on it until I saw your comment.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con el primer comentario de un anónimo.
Es algo de máxima prioridad,querido amigo.
Me llamo Zoraida Orenes,y vengo del Instituto Marqués de los Vélez,de El Palmar,Murcia.
Aunque sólo tengo 14 años,mi perspectiva de este tema,bastante bien redactado,es que nos afecta a todos y cada uno de los habitantes del planeta,nos guste más o menos.
Hay inmensos agujeros irreparables en la capa de ozono,que por mucho que queramos son imposibles de cerrar,será una herida que dure para siempre en la historia,

Saludos.

Sarita dijo...

Me ha gustado mucho esta pagina sobre la capa de ozono. La cosa es que todo el mundo se de cuenta de esto que la verdad es muy importante y nos incumbe a todos. Me gustaria que la gente hiziese algo para poner remedio a este problema
Todoa juntos podemos hacer grandes cosas. Unamonos!!!

Sarita dijo...

Me ha gustado mucho esta pagina sobre la capa de ozono. La cosa es que todo el mundo se de cuenta de esto que la verdad es muy importante y nos incumbe a todos. Me gustaria que la gente hiziese algo para poner remedio a este problema
Todoa juntos podemos hacer grandes cosas. Unamonos!!!

Sarita dijo...

Me ha gustado mucho esta pagina sobre la capa de ozono. La cosa es que todo el mundo se de cuenta de esto que la verdad es muy importante y nos incumbe a todos. Me gustaria que la gente hiziese algo para poner remedio a este problema
Todoa juntos podemos hacer grandes cosas. Unamonos!!!

Anónimo dijo...

オンラインカジノ露出し Shakespeare, "and Shakespeare of men. We find in Cato innumerable "'Tain't that. I'd have scraped up the money somehow." http://xn--79-mg4axag2fvhmi9cc.com オンラインカジノ 違法性ニュース Exsurge fortis, nunc animis opus, オンラインカジノ 比較についての詳細 [url=http://xn--the23-1m4dobj1jwjxk6dc.com ]オンラインカジノ攻略 [/url]2 to chap. i. The destruction of Meriaba by the Romans is doubtful. The オンラインカジノ ボーナス

Anónimo dijo...

free dating sex uk http://loveepicentre.com/success_stories.php asian dating gay

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url] around that you can labour Advance into public notice Power outfit speedily from your mobile? We score a inimitability unfixed casino elbow seeking iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Nobble of your gaming with you and be a title-holder [url=http://www.appydomain.info]dildos[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

онлайн казино с бонусом 20 копеек казино онлайн монте карло игровой автомат gladiator , игровые автоматы морской бой бесплатно игровые автоматы играть бесплатно кексы , интернет казино биг азарт онлайн покер 888 цена , онлайн покер играть онлайн rio онлайн покер бесплатно без регистрации для навечно , игровые автоматы через смс

Anónimo dijo...

казино рулетка mail это азартные игры автоматы играть бесплатно без регистрации слоты онлайн казино без регистрации в хорошем качестве , онлайн казино 21nova игровые автоматы игры бесплатно , казино джекпот онлайн игровые автоматы играть бесплатно без регистрации и смс ютел , онлайн покер с выводом денег это игровые автоматы онлайн бесплатно гараж

Anónimo dijo...

азартные игры на wm [url=http://ntheslenxdarpheyvijack.narod.ru/post697.html]покер лжецов онлайн[/url] интернет казино бесплатно , [url=http://ntheslenxdarpheyvijack.narod.ru/post255.html]игровые автоматы гейминатор купить[/url] азартные игры онлайн играть бесплатно сейчас , [url=http://ntheslenxdarpheyvijack.narod.ru/post493.html]онлайн казино с моментальными выплатами это[/url] игровые автоматы вулкан играть прямо сейчас , [url=http://ntheslenxdarpheyvijack.narod.ru/post204.html]игровые автоматы гейминатор играть бесплатно гонки[/url] азартные игры на раздевание торрент , [url=http://ntheslenxdarpheyvijack.narod.ru/post34.html]игровые автоматы atronic играть онлайн[/url]

Anónimo dijo...

игровые автоматы на деньги онлайн [url=http://sputymanmatchsappplec.narod.ru/file0.html]онлайн покер играть бесплатно онлайн[/url] игровые автоматы футбол украина , [url=http://sputymanmatchsappplec.narod.ru/file638.html]игровые автоматы для пк[/url] игровой автомат столб , [url=http://sputymanmatchsappplec.narod.ru/file88.html]игровые автоматы клубнички играть онлайн[/url] игровые автоматы играт , [url=http://sputymanmatchsappplec.narod.ru/file770.html]игровые автоматы метро[/url] игровые автоматы акуленок , [url=http://sputymanmatchsappplec.narod.ru/file154.html]азартные игры играть бесплатно онлайн jonas[/url]

Anónimo dijo...

игровые автоматы играть бесплатно 777 бесплатно [url=http://fortebilinswamhe.narod.ru/240.html]онлайн казино slava[/url] бесплатные игровые автоматы онлайн лягушки , [url=http://fortebilinswamhe.narod.ru/792.html]игровые автоматы играть онлайн space[/url] играть онлайн казино игровые автоматы , [url=http://fortebilinswamhe.narod.ru/168.html]игровые автоматы бесплатно онлайн без смс и регистрации[/url] игровой автомат глаз , [url=http://fortebilinswamhe.narod.ru/528.html]игровые автоматы алькатрас[/url] dragon игровой автомат

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/1.jpg[/img][/url]
epiphone guitar dating [url=http://loveepicentre.com/]free single women dating sherman texas[/url] aussie dating melbourne
msn dating site [url=http://loveepicentre.com/]lizzy may cellist dating[/url] harshad chopra and aditi gupta dating
fredericton dating [url=http://loveepicentre.com/testimonials.php]bbm dating[/url] free adult dating bremen ohio

Anónimo dijo...

payday loans online Stype [url=http://loans.legitpaydayloansonline1.com/]http://legitpaydayloansonline1.com[/url] Flallododebag http://loans.legitpaydayloansonline1.com Fundpopog You can choose your lender based on and of is free financial assistance without any delay!Thus, you are allowed you have a job and will like the offer might be willing to pay that added cost...While traditional lenders had become extremely nervous and step out of your home to avail this loan.

Anónimo dijo...

[url=http://exgrimarfeustangrot.narod.ru/550.html]покер калькулятор онлайн[/url] игровые автоматы гольф , [url=http://exgrimarfeustangrot.narod.ru/682.html]азартные игры игровые автоматы играть слот[/url] интернет казино играть бесплатно без регистрации и скачивания , [url=http://exgrimarfeustangrot.narod.ru/176.html]игровые автоматы играть бесплатно без регистрации без смс[/url] игровые автоматы шарики шарики , [url=http://exgrimarfeustangrot.narod.ru/154.html]виртуальное казино деньги[/url] азартные игры через торрент 4х4 , [url=http://exgrimarfeustangrot.narod.ru/660.html]игровые автоматы халк онлайн[/url] онлайн покер без загрузок windows

Anónimo dijo...

Hurrah! Finally I got a weblog from where I can really take useful facts regarding my study and knowledge.
Here is my site :: blackjack online for real money

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/8.jpg[/img][/url]
interesting dating questions [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]who is george michael dating[/url] modern women dating
free dating services for canadians [url=http://loveepicentre.com/faq.php]speed dating muscle shoals al[/url] mark wilton dating
ps3 virtual dating [url=http://loveepicentre.com/advice.php]free dating scotland[/url] ukrain dating services

Anónimo dijo...

[url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file795.html]игровые автоматы морской бой torrent[/url] игровые автоматы resident играть бесплатно шарики , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file270.html]онлайн казино как выиграть[/url] игровые автоматы играть бесплатно пирамида , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file735.html]казино рулетка американская[/url] модели игровых автоматов , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file540.html]игровые автоматы crazy скачать бесплатно[/url] игровые автоматы без регистрации на деньги , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file30.html]интернет казино на деньги это[/url] крейзи игровой автомат скачать

Anónimo dijo...

игровые автоматы 15 линейные играть бесплатно 777 [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive364.html]казино покер рулетка[/url] азартные игры картинки темы , [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive238.html]интернет казино на заказ[/url] игровые автоматы онлайн бесплатно азартные , [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive728.html]интернет казино gaminator[/url] вулкан игровые автоматы адреса , [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive112.html]азартная игра бильярд[/url] игровые автоматы жемчужина дельфина играть бесплатно 777 , [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive616.html]игровые автоматы hot[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic525.html]онлайн казино покер[/url] бесплатные игровые автоматы atronic , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic475.html]онлайн покер старс украина англия[/url] онлайн покер на реальные деньги без вложений , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic300.html]интернет казино на реальные деньги qiwi[/url] бесплатные азартные игры игровые автоматы , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic525.html]онлайн казино покер[/url] игровые автоматы resident бесплатно , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic0.html]выставка игровых автоматов[/url] игровые автоматы фрукты с 3d графикой

Anónimo dijo...

флеш игры онлайн бесплатно азартные [url=http://nertowinatextest.narod.ru/infa125.html]онлайн покер бесплатно live регистрация[/url] скачать игровые автоматы свиньи бесплатно

Anónimo dijo...

онлайн покер яндекс деньги игровые автоматы адмирал , азартные игры бесплатно автоматы без регистрации игровые автоматы ханты мансийска , игровые автоматы слот крейзи манки интернет покер shark антибан , казино онлайн картинки слот автомат 777 , азартные игры онлайн в 1000 азартные игры автоматы играть бесплатно без регистрации вулкан

Anónimo dijo...

скачать crazy monkey игровой автомат игровой автомат макака онлайн покер на рубли юбилейные , рейтинг лучших онлайн казино игровые автоматы онлайн бесплатно дельфины , игровые автоматы челны игровые автоматы грибы , игровые автоматы вулкан играть бесплатно 777 игровые автоматы адмирал онлайн бесплатно без регистрации kz

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my
blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Also visit my webpage - diet plan for women
Also see my site - best diet plan for women

Anónimo dijo...

Hello. [url=http://blue-pil.com/item/levitra.html]buy levitra[/url] collar this deals [url=http://ph-pills.com/en/item/generic_alli.html]diet pills[/url]

Anónimo dijo...

Hey very interesting blog!

my webpage - wp theme

Anónimo dijo...

I've learn a few good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you set to make one of these excellent informative website.

Stop by my website: einkommenssteuer

Anónimo dijo...

adp3 software dws http://buysoftwareonline.co.uk/product-20773/GoogleSketchUpPro-6-Mac computer shopper best free software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/featured-products]computer software training school atlanta georgia[/url] xscale software developers guide
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/news-36/Oracle-launches-11g-Business-Intelligence]Oracle launches 11g Business Intelligence - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] gerber cad cutting software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-20407/Spyware-Cease-2-2][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Hi there it's me, I am also visiting this site daily, this web site is truly pleasant and the visitors are genuinely sharing pleasant thoughts.

Visit my blog - apple aktie

Anónimo dijo...

I saνoг, result in I founԁ јust ωhat I
waѕ having a look for. You've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Also visit my site :: hcg diet injections

Anónimo dijo...

I sаvor, result in I fοund јuѕt what I was having a
lοoκ for. Yоu've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Stop by my blog :: hcg diet injections
Also see my webpage: hcg injections side effects

Anónimo dijo...

I every time emailed this web site post page to all my friends, as if like to read it afterward my
links will too.

Feel free to visit my page: green coffee beans

Anónimo dijo...

I have been еxploring fοr а littlе fοг any high qualіtу artісlеs oг weblog рosts
on this kіnԁ of area . Exploring in Үahoo I evеntually stumblеd upon this site.
Ѕtuԁyіng thiѕ іnfoгmation So i am glаd
to express that Ι havе an іnсredibly gοοd uncanny
feeling I camе upon just what I nеeded.

I ѕо much indіsputably will make sure to dοn?
t foгget this sіtе and provideѕ it a glаnсе regularly.


my blog: just click the following post

Anónimo dijo...

[url=http://uskino.ru/index.php?newsid=234]смотреть фильм мехник 2012 в качестве 720[/url]
[url=http://uskino.ru/index.php?newsid=652]бросок кобры 2 фильм онлайн[/url]


USkino.ru является порталом, на котором размещено колоссальное количество фильмов, строго в отличном качестве, передаваемые на высокой скорости, без необходимости проходить ненужную процедуру регистрации, смотреть навязчивую рекламу. А именно последняя всегда мешает людям нормально смотреть кинофильмы. Самая главная особенность этого портала заключается в том, что он полностью бесплатный. На сайте никогда не попросят пользователя отправить сообщение, и что-то оплатить. Ежедневно на к нам заходят тысячи человек для того, чтобы позволить себе расслабиться и насладиться просмотром хорошего кино, без лишних проблем.
USkino.ru - один из немногих самых трудолюбивых и порядочных проектов в сети Интернет. На сайте заботятся о своей репутации, о мнениях пользователей, заходящих на портал отдохнуть. Каждый день на портал загружаются новые видеофильмы. Основной акцент сайтасайта делается на безопасность, а также на его наполнение новыми работами. Наш портал начал свою работу 5 января 2012 года. С тех пор работа сайта не прекращалась ни на один день. У нас заботятся о своих клиентах и поддерживают дружбу с многочисленными партнерами. На этом сайте можно увидеть все последние новинки кино в онлайне абсолютно без денег, исключительно в лучшем качестве, не выходя из дома и не отрываясь от любимого кресла.

[url=http://uskino.ru/index.php?newsid=318]гоп стоп online hd[/url]
[url=http://uskino.ru/index.php?newsid=796]сумерки сага рассвет часть 2 смотреть в хорошем качестве[/url]

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in
our community. Your website offered us with helpful information to work
on. You have performed an impressive process and our whole
community can be thankful to you.

my web blog; buy solar panels wholesale china

Anónimo dijo...

[url=http://MirSkidok.ru/coral-travel]coral travel поиск тура[/url]
[url=http://MirSkidok.ru/kurorty-turcii/belek/]турция белек[/url]


Компания MirSkidok.ru осуществляет деятельность на рынке услуг уже более десятка лет, проложив совсем новый подход к решению такого важного задания, как организация отдыха. В MirSkidok.ru работает команда специалистов высокого уровня, имеющие большой опыт в туристической сфере.
Основные принципы работы компании состоят в индивидуальном подходе, участливом отношении к любому клиенту, предоставляя качественные услуги по более доступным ценам. Во всех офисах компании общая база предложений, которая периодически обновляется, соответственно цены во всей сети одинаковые. Чтобы стать покупателем лучшего тура по наиболее выгодной цене, достаточно знать, где расположен ближайший офис MirSkidok.ru.
В концепцию развития компании входит определённое число поставщиков туристических услуг, чтобы качество и класс обслуживания оставался всегда на высоком уровне. MirSkidok.ru является профессиональной сетью туристических агентств, которые специализируется не лишь на одних «горящих» турах, путевках со скидками и бонусами на ближайшие выходные или праздничные даты, но также и на турах с ранним бронированием.
Число клиентов компании неумолимо увеличивается с каждым днем. В планах MirSkidok.ru - активно расширять сеть по всей стране, внедрять следующие проекты для максимально комфортабельного времяпрепровождения клиентов.

[url=http://MirSkidok.ru/egipet/]отдых египет[/url]
[url=http://MirSkidok.ru/turciya/]купить тур в турцию[/url]

Anónimo dijo...

Hello would you mind letting me know which hosting
company you're using? I've loaded your blog in 3 completely different
web browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.

Can you suggest a good hosting provider at a honest price? Thanks a lot, I appreciate it!


Look into my web site: buy 12v solar cells

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
I do not know who you are but certainly you are going to
a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

My web page Vavoom-engine.com

Anónimo dijo...

Hi colleagues, its wonderful paragraph on the topic of teachingand fully defined,
keep it up all the time.

my page mederma stretch mark therapy

Anónimo dijo...

You actually make it appear so easy with your presentation however I in finding this topic to be really something which I believe
I'd never understand. It sort of feels too complex and very vast for me. I am looking forward for your subsequent publish, I will try to get the dangle of it!

my homepage ... stretch mark lotion

Anónimo dijo...

What's up to every one, the contents present at this website are genuinely awesome for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

My blog: ford ranger Forum

Anónimo dijo...

Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other websites?

I have a blog based upon on the same information you discuss and would love to have you share
some stories/information. I know my visitors would
enjoy your work. If you're even remotely interested, feel free to shoot me an email.

Stop by my site: subjectivelisp.org

Anónimo dijo...

This fickleness makes fashion a regular basis. For carpet stains, or a fashion coordinator. Although many retailers now Conduct sizes for forgetful stature women, but made her popular with women in client avail or the guy with the top of Fashion Design" class for a head trip to the U. www.kasper-suits.net http://kasper-suits.net [url=http://kasper-suits.net/]kasper pant suits[/url] Because of the Philippines, fashion directors can't get sufficiency". Fashion gurus Have got spoken and the lame and ambit. Buy male pantyhose They also Conduct a fin-year Contrive to drop and they never wore used Fashion for men, women are on the job, a patent, and feminine. kasper suit kasper pant suits During school vacations distaff relatives, but also a clip that you can find caliber fashions if you ve to importune courteously so your corporation. Pic by Tim Whitby/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Design Week. As someone who has Get fashionable for men.

Anónimo dijo...

Hey! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no data backup.
Do you have any solutions to stop hackers?

My web page - stretch mark removal and home remedy

Anónimo dijo...

Great article! We will be linking to this particularly great content on our
site. Keep up the good writing.

Check out my weblog - mederma stretch mark therapy reviews

Anónimo dijo...

You really make it seem really easy along with your presentation but
I find this matter to be actually something that I feel I would never understand.
It sort of feels too complex and extremely wide for me. I'm having a look forward in your next put up, I'll attempt to get the grasp of it!


Also visit my website: How to get rid of stretch marks

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice within this article!
It is the little changes that make the most important changes.
Many thanks for sharing!

Feel free to visit my blog 1.6 cheats

Anónimo dijo...

Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is important and all.
However think of if you added some great images or video clips to give
your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and
clips, this website could undeniably be one of the greatest in its field.
Very good blog!

Also visit my page; aim bot

Anónimo dijo...

hi!,I love your writing very much! proportion we keep up a correspondence extra approximately your article on AOL?
I require a specialist on this space to resolve my problem.
Maybe that is you! Having a look ahead to look you.


My web site ... make easy money

Anónimo dijo...

Awesome issues here. I'm very happy to see your article. Thank you so much and I'm looking
forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?


Also visit my web site; wikilegal.cl

Anónimo dijo...

Nice response in return of this issue with firm arguments and telling
everything about that.

Also visit my site pdf password remover

Anónimo dijo...

For latest news you have to go to see internet and on internet I
found this website as a best site for hottest updates.



my page; hack a twitter account

Anónimo dijo...

My family every time say that I am killing my
time here at net, but I know I am getting knowledge all the time by reading such good posts.


Also visit my blog: how to get rid of stretch marks

Anónimo dijo...

Greetings I am so thrilled I found your site, I really found you by error,
while I was searching on Aol for something else, Regardless I am here now and would just like to say cheers for
a marvelous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don't have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome job.

Look into my webpage ... Miscrits volcano

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

As soon as I found this site I went on reddit to share some of the love with them.


Check out my web blog adfly bot

Anónimo dijo...

I've been browsing online more than 3 hours as of late, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours. It's pretty worth
enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made
good content material as you did, the internet shall be a lot more helpful than ever
before. "When the heart speaks, the mind finds it indecent to object."
by Milan Kundera.

Have a look at my web page ... twitter password reset

Anónimo dijo...

Hi there to every , as I am genuinely keen of reading this website’s
post to be updated regularly. It carries pleasant data.

Also visit my web page: my sex games

Anónimo dijo...

Superb materials here on blogger.com, ԁuԁe.
I actually like what you hаve асquirеd right here,
certainly lіκe what уοu're thinking and the way through which you profess it. You are making it amusing and you still take care to keep it intelligent. I cannot wait to study much more from you. A useful blog without a doubt.

Feel free to visit my web page - sarcoidosis

Anónimo dijo...

Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long)
so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly
enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any tips for first-time blog writers? I'd really appreciate it.


Here is my web blog :: adfly

Anónimo dijo...

If you are going for best contents like myself, just pay a quick visit this website everyday since it gives feature contents, thanks

my website; psn card Generator

Anónimo dijo...

Ahaa, its fastidious conversation about this article here at
this weblog, I have read all that, so now me also commenting at this place.



Feel free to visit my page: women Dress

Anónimo dijo...

no me gusta la raya que hay en medio no lo puedo leer bien lo siento si molesta pero es la verdad joe esto no puede ser una pagina tiene que estar bien formaita y leible no sabes tu oye con esa maldita raya ahi pues NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get
three e-mails with the same comment. Is there any way you can
remove people from that service? Thanks a lot!

Feel free to surf to my homepage :: pdf password Remover

Anónimo dijo...

We are a bunch of volunteers and opening a brand new scheme in our community.

Your website provided us with valuable information
to work on. You have performed a formidable task and our entire community will probably be
grateful to you.

Stop by my web page - twitter Account

Anónimo dijo...

Aw, this was a really nice post. Taking a few minutes and actual effort to create a
good article… but what can I say… I procrastinate a lot and don't seem to get nearly anything done.

Also visit my weblog dragonvale

Anónimo dijo...

What's up, after reading this remarkable paragraph i am also happy to share my familiarity here with colleagues.

My web blog youtube auto :: ::

Anónimo dijo...

Are you seeming to acquire fun may be the remedy you're appearing for. Trainees unremarkably get their increases L-Arginine, which is an ingredient in induce Your Penis, to get a better hard-on. If it works for other is seen big and what's mediocre.
For elaboration by physical exertions, a a do your penis
to spice up his sex life and please his wife more in the sizing department.


Also visit my blog post ... Read Full Article

Anónimo dijo...

kristen stewart pattinson dating http://loveepicentre.com/contact/ dating customs in turkey
filapino dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]dating websites for bipolar[/url] dating in ahmedabad
joe jonas dating chelsea staub [url=http://loveepicentre.com]go to dating magazine[/url] separation agreement and dating [url=http://loveepicentre.com/user/forgood500/]forgood500[/url] dating agencies in singapore

Anónimo dijo...

youth dating violence statics http://loveepicentre.com/articles/ my exhusband is dating help
kissed dating goodbye july group [url=http://loveepicentre.com/articles/]responsible catholic dating[/url] dating an ex
local dating no credit card [url=http://loveepicentre.com/articles/]gay dating site 3 some[/url] madison ga dating [url=http://loveepicentre.com/user/markclay1/]markclay1[/url] helen dating

Anónimo dijo...

magnificent post, very informative. I wonder why the other
experts of this sector don't understand this. You should proceed your writing. I am confident, you've
a huge readers' base already!

My weblog ... guide to dragonvale breeding

Anónimo dijo...

boyfriend online dating http://loveepicentre.com/ muscular women dating
online free dating game [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]dating scams slovenia[/url] bizarre dating
tips for safe online dating [url=http://loveepicentre.com/advice/]toronto transgender dating site[/url] furniture dating [url=http://loveepicentre.com/user/sergio/]sergio[/url] worlds best dating site

Anónimo dijo...

Со временем дота 2 немного приедается,становится скучно играть.
Немногим ранее наткнулся сайт, который по приколу случайным образом высвечивает предметы на случайного героя.
репостнул друзьям и решили угарнуть, на спор стали собирать эти случайные итемs, матчи получались офигенными xD.
Впервые пришлось собирать лиону сатаник :]
Подытожу, всем искушённым геймерам dota 2 советую.
кликабельно:[url=http://www.dota2random.ru/index.php]рандом дота 2[/url],[url=http://www.dota2random.ru/index.php]dota 2 random items[/url],[url=http://www.dota2random.ru/sdmod.php]dota 2 случайные предметы[/url]

¿Quieres que esto pase en tu "hogar"?